Robo con desalarmador, qué tipo de pena?

Hace una semana nos pillaron a mí y a una amiga robando en una tienda Inditex, quitamos las alarmas de dos prendas (sumaba 50€ en total) con un desalarmador. Des de la tienda nos vieron haciendo esto y avisaron a seguridad, nos pararon y nos hicieron ir a un cuarto a reconocer los hechos. Reconocimos que habíamos robado y vino la policía (Mossos d, esquadra) expusimos que habíamos robado esas prendas porque no tenían alarma, pero el vigilante dijo que si teníamos desalarmador porque lo vieron en la tienda mientras sacábamos las alarmas. La policía nos cacheó pero lo teníamos escondido en el pecho y no lo vieron. Tenemos el juicio en dos meses. ¿Saben si sacarán los vídeos dentro de la tienda sacando las alarmas a las prendas? En este caso, ¿qué tipo de delito es robar con desalarmador? ¿Q Cuánto tiempo ha de pasar para borrar estos antecedentes?(Ella se va a presentar a oposiciones de policía). Iremos sin abogado ya que no tenemos dinero para pagarle.

¿Saben de cuánto será la multa? Y la diferencia entre robar con y sin desalarmador

1 Respuesta

Respuesta

No se puede saber cuál será la condena porque en esta clase de juicios (menos de 400 euros) el juez tiene manga ancha para fijar la penalidad. Ustedes van a ir con abogado, porque si no tienen uno les pondrán de oficio, y muy posiblemente el juicio será negociado, es decir, que aceptarán una condena menor a cambio de no celebrarse. Dígale a su amiga que se olvide por completo de aspirar a ningún cuerpo o fuerza de seguridad. Aunque se supone que se cancelan los antecedentes, la reseña policial la tendrá toda la vida: ni policía local, ni nacional, ni guardia civil ni ejército.