¿Puedes trabajar en un sitio en el que has hurtado?

Ya que mi amiga ni se atreve. Hace menos de un mes ha tenido un juicio por hurto en una tienda del grupo Inditex, y ahora que llega la Navidad quiere echar currículo en esta marca, aunque no en esa tienda en concreto. ¿Llevan las tiendas una lista con los datos de personas que han cometido un delito ahí? ¿Podría alguien del personal saber quienes han robado alguna vez en tienda?

Aparte tiene familia en la policía nacional, una vez cumplidos los 6 meses y pidiendo la anulación de los antecedentes penales, ¿pueden seguir apareciendo en su ficha en la policía? Esta muy preocupada para que nadie que pueda acceder a su ficha se entere nunca.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted pregunta sobre los archivos de Inditex no es algo que le pueda contestar un abogado, sino alguien responsable de esa empresa. La policía accede a las bases de datos del poder judicial y tiene las suyas propias. JAMÁS borran un solo dato, por pequeño que sea. La menor incidencia aparecerá dentro de 35 años, y la harán valer para sus propios fines. Una mera pelea entre adolescentes comporta que ninguno de ellos, pasados los años, podrá presentarse a oposiciones a la policía. Ellos dicen que cancelan datos, pero no es cierto.