Replanteo de parcela en coordenadas UTM con estación Total

Mi consulta es referente a como replantear una parcela para su vallado, tomando su perímetro de las coordenadas UTM del catastro. No dispongo de GPS y tengo una estación Total básica y 3 puntos UTM conocidos dentro de la parcela. Mi duda es como convertir esas coordenadas en planas para poder replantear el contorno. AutoCAD Civil 3D me permite hacer la transformación, pero partiendo de darle un punto como referencia, por lo que ese punto "no se transforma". Entiendo que en función de que punto de esos 3 elija, el resto van a variar de forma distinta y por tanto el replanteo va a diferir. No he encontrado ningún programa en el que pueda introducir esos 3 puntos (junto con sus respectivos datos de Huso y demás) y obtener sus coordenadas planas para poder trabajar con ello.

1 Respuesta

Respuesta

Para transformar de coordenadas Utm a Utm planas, siempre tienes que indicar un punto de transformación. Este punto tendrá unas coordenadas Utm que serán iguales a sus Utm planas. Digamos que es como tú "punto chincheta".

Por otro lado, cuidado con replantear las coordenadas de cualquier parcela de catastro. Deberías tener en cuenta también las parcelas colindantes, y si pueden estar los propietarios, mejor