Estoy obligado a tener tickets de todas mis ventas?

Tengo un local de tatuaje y pircings, en el tema fiscal, ¿estoy obligado a tener ticket por ticket todas mis ventas de tatuajes y pircings? ¿O simplemente con la cifra total de tatuajes y pircings ya vale?

1 Respuesta

Respuesta

Conforme al reglamento de facturación usted esta obligado a emitir facturas simplificada de cada operación de venta que realice.

Si algún cliente le solicita factura completa, también esta obligado a emitirla.

Pero yo me refiero que ante una inspección de fiscalidad me pueden pedir todos los tickets individualmente de las operaciones que he hecho? Porque no los tengo. Yo tengo la suma global por dias y de ahí pues hago el iva e irpf.

Efectivamente le pueden pedir justificar cada operación, por lo que debe emitir factura simplicada de cada una de ellas, aunque contablemente, tenga un total diario.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Pero por ejemplo no es suficiente con tener una relación de Excel de los importes de cada venta?

Si en realidad todo podría ser inventado, no hay nombres de clientes ni DNI de clientes ni nada.

Quisiera aclarar que es lo que tengo que tener obligado ante una inspección de fiscalidad

Usted ha de emitir factura simplificada de todas las operaciones.

BOE.es - BOE-A-2012-14696 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Efectivamente usted puede inventarse estas ventas, pero tenga en cuenta que la Agencia Tributaria puede pedirle una relación de las facturas emitidas. Y por lo tanto, tendría que aportar esas facturas numeradas y con fecha de emisión.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Pero yo no hago facturas, un supermercado, un bar etc da tickets no facturas. Por lo tanto no seria suficiente una lista con la relación de ventas emitidas?

Lo que usted llama tickets, hace años son facturas simplificadas.

Usted ha de tener un documento emitido si se lo solicita la Agencia Tributaria.

Agradecemos valoración de la respuesta.