Obligatoriedad caja registradora comercio minorista

Se me estropeó la caja registradora hace unos años.

Desde entonces no la he arreglado, y lo que hago es apuntar cada venta en un cuaderno. Simplemente apunto el total.

Por ejemplo, pongamos que es 15 abril. Yo lo hago así:

7.80

8.90

45.80

43.79

12.50

1.20

Y al final pongo el total de esa suma=120.79€.

Eso lo hago de lunes a sábado, poniendo siempre arriba la fecha del día.

Mi pregunta es:

Si Hacienda me pide los tickets de los últimos años, ¿Puede multarme por no tenerlos en formato tikets de caja registradora?

¿O es válida la contabilidad que llevo?

3 respuestas

Respuesta

Usted ha de emitir facturas simplificadas o si se lo solicitan, factura completa. Ya no se hacen ticket.

Le recomendamos que revise el reglamento de facturación https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696

Por lo tanto, de nada sirve un cuaderno donde apunte las ventas.

Respuesta

Las anotaciones contables han de tener una justificaciós documentada, ya sea mediante facturas completas, facturas simplificadas o algún otro documento sustitutivo de las facturas.

Las anotaciones que no estén documentadas no tienen valor probatorio ante la Agencia Tributaria.

Respuesta

Partiendo de que el comercio minorista no esta obligado a facturar salvo excepciones lo que si deberías de tener es un registro como por ejemplo un talonario donde quedase todo eso registrado