Un autónomo tatuador con local, está obligado a expedir factura personalizada del cliente, o vale con un ticket ?

Autónomo tatuador con local en estimacion directa simplificada. Bastaría con un ticket tipo por ejemplo un bar, con los datos de la empresa, ¿iva desglosado pero sin datos del cliente? ¿O es obligatorio una factura personalizada para el cliente?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se lea el Reglamento de Facturacion. Ya no hay ticket sino facturas simplificadas. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696

En cualquier caso, cualquier cliente le puede solicitar una factura completa (con todos los requisitos formales, como el IVA desglosado y los datos del cliente y de usted) y usted debe emitirla.

Agradecemos valoacion de la respuesta. Gracias

pero no contestas a mi pregunta, ya sé que el cliente puede pedirla. pero ante una inspección estoy obligado a tener las facturas personalizadas de todos mis clientes, o es suficiente con tener ticket simplificados?

Ante una inspección, ha de disponer de las facturas simplificadas y de las facturas completas, conforme al registro de facturas emitidas.

como que facturas completas también? pues en los últimos 3 años no tengo las facturas, que hago ahora me invento los clientes?

no me queda claro, estas seguro que tengo que tener facturas completas? un bar no creo que tenga facturas completas de sus clientes

Usted ha de emitir factura simplificada o factura completa (al cliente que se lo solicite) o por ejemplo si le ha facturado o prevé facturar más de 3.000 € al año, para poder incluirlo en el modelo 347.

No es necesario hacer factura completa si el cliente no se la pide... pero si las simplificadas.

Cada operación de venta, ha de contar con su correspondiente soporte, es decir una factura simplificada o una factura completa.