¿Se puede instalar un calentador estanco dentro del cuarto de baño?

Porque estoy pensando en instalar un calentador estanco de gas dentro del cuarto de baño. Como también tengo que instalar la tubería de agua caliente desde el calentador hasta la ducha, pues solo serían 2'5 metros de distancia. Así no tendría que poner el calentador en la parte exterior de la casa y sin tener que atravesar las paredes para introducir el agua caliente en la vivienda.

3 respuestas

Respuesta

Me temo que, debido a las reducidas dimensiones del baño, vas a tener problemas con la puesta en marcha del aparato lo cual requiere certificación oficial.

Respuesta

Si, se puede colocar un calentador estanco en el cuarto de baño, ya que toma el oxigeno del exterior y envía los humos también al exterior. Lo mejor es protegerlo con un armario para que la humedad del vapor de la ducha no le afecte al aparato y que se cumpla la normativa de electricidad con las distancias del enchufe a la bañera o ducha.

¡Gracias! Por la respuesta. Voy a ver si compro el calentador y lo intento instalar.

Me ha servido mucho la información.

Un saludo y gracias de nuevo

Respuesta

I. Hola Ana, por mi parte sólo deseaba trasladarle una información sobre su consulta que creo puede serle de utilidad mientras le atiende un experto con una respuesta más concreta, ya que no soy conocedor pero recuerdo haber leido consultas muy similares a la suya en estas páginas. Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucha suerte.

Colocar calentador de gas butano en el baño.

Caldera de gas dentro de un cuarto de baño

https://www.cointra.es/blog-puedo-colocar-calentador-cuarto-bano/

Puedo colocar calentador de gas en el cuarto de baño?