Calentador de gas butano en terraza

Quiero instalar un calentador de gas butano en un piso ático, en el mismo tengo una terraza de unos 17 metros de larga (por 1,70 de ancha), el calentador lo quiero poner allí en una parte que está techada (pero abierta por un extremo). La terraza tiene un peto a de obra, mide 1,20 de alto. ¿Necesitaría poner una rejilla, aunque sea una terraza?.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que poner un calentador ESTANCO por normativa y por lo tanto al ser estanco y si no hay más aparatos a gas NO hace falta rejilla ventilación de ningún tipo

www.instalacionesarribas.com

Pero aunque el calentador sea estanco... ¿qué pasa con la bombona de butano?. Yo creía que la rejilla inferior se ponía por riesgo de fuga del circuito de la bombona al calentador.

Si la quieres poner para más tranquilidad mejor pero la normativa para cualquier tipo de gas y aparatos estancos NO obliga ningún tipo de rejilla

www.instalacionesarribas.com

Pues he llamado a una distribuidor de gas butano y me dice que en una terraza exterior no tiene porque ponerse un calentador estanco, que puedo poner uno de tiro normal o atmosférico. Que los estancos son para interiores o lugares con poca ventilación.

Depende la provincia, en c.Madrid y Toledo estanco si o si en cualquier caso, hay alguna provincia que podría tener alguna excepción y poder ponerse atmosférico

Es en Andalucía, Málaga para ser más concreto.

Pregunta a compañero gas ciudad Jaén seguro sabrá decirte, yo Andalucía ni idea

Respuesta

Las ventilaciones son para que el oxigeno que consume un calentador atmosférico se renueve, no para el gas de la bombona, y como bien dice el compañero, la normativa exige poner calentador estanco, y ese calentador no consume oxigeno de la estancia.

Pues he llamado a una distribuidor de gas butano y me dice que en una terraza exterior no tiene porque ponerse un calentador estanco, que puedo poner uno de tiro normal o atmosférico. Que los estancos son para interiores o lugares con poca ventilación.

La norma al respecto no especifica nada, de inetrior o exterior, la noma antigua si, tenia esa distinción

Estoy en Málaga. ¿Es seguro que por normativa tengo que poner un estanco en una terraza?.

Yo estoy en Jaén y la norma es para toda la comunidad autónoma. En Madrid por ejemplo la aplicaron antes, y aunque en andalucia dicen que las cosas llegan más tarde, al final llegan jejejej