Los chorros de piscina pierden fuerza después de unos momentos

Al poner en funcionamiento circulacion de agua por medio de los xhorros de piscina, luego de unos minutos, los mismos empiezan a perder fuerza, a tal punto q dejan practicamente de filtrar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues casi seguro que vas a tener una fuga de agua en el circuito de impulsion, absorción o bien el filtro pierde presión, por lo que llega un momento en que la presión baja a cero y deja de haber impulsion.

Habría que verificar la integridad de los circuitos de impulsion y absorción pues hay una fuga en algún sitio.

Buen dia js, grs por contestar.

Entonces  que  debo hacer? No puede ser aire en la cañeria? Como evaluo donde esta el inconveniente?

Puse la bomba en centrifugado y skimmer abierto. Porque ocurre la perdida de potencia, ¿puedo comprobar algo que me puedas indicar?

Lo mejor seria realizar una prueba de presión a los distintos circuitos de circulación, para lo que seguramente tendrías que contactar con un profesional de fontanería o de piscinas.

En defecto de esto tendrías que probar en que circuito puede estar el problema. Primero habría que revisar que todas las tomas estén bien apretadas y sin fugas así como la tapa del filtro y llave selectora. Ahora cierra el ramal de skimmer y barrefondo (este ultimo si tuvieras) y deja solo abierto el circuito de fondo. Ceba bien la bomba y el filtro y pon luego a funcionar el sistema en modo filtración durante un rato. Verifica en el manómetro si vas perdiendo presión o si el prefiltro de la bomba se va vaciando sin llenarse bien. Repite esta misma operación pero ahora cierra el ramal de fondo y deja solo abierto el de skimmer. Comprueba igualmente la presión del manómetro y el prefiltro de la bomba.

Si en ambos casos registras perdida de presión es bastante probable que el problema lo tengas en las tuberías de impulsion/retorno si ya hemos descartado cualquier fuga del filtro y llave selectora (tapa y juntas).

Si solo se da la perdida en uno de los casos indicados, la probabilidad de fallo se trasladaría a la tubería de absorción correspondiente, es decir, al ramal de skimmer o al ramal de fondo, segun donde hayas detectado la bajada de presión.

Lo dicho, sin una prueba de presión que nos permita descartar posibilidades y detectar donde pueda estar el fallo, es bastante difícil poder darte más ayuda (salvo que sea muy evidente la fuga). No se la antigüedad de tu instalación de tuberías y si la misma se ha realizado con tubería flexible o rígida de pvc, pues dicha antigüedad y el propio desgaste de las tuberías (más acentuado en las flexibles) puede ser el origen del problema.