Mi hijo vive en alquiler desde hace 3 años con su contrato en regla .Su novia fue a vivir allí y se empadronó ella y su hija y n

Mi hijo vive en alquiler con contrato en regla desde hace 3 años . Su novia entró a vivir allí hace un año ( ella y una hija de 3 años de ella y su anterior novio, no es de mi hijo la niña ) . Se empadronó en el piso con un contrato falso ( mi hijo no está empadronado en el piso ) y ahora rota la relación ella se niega a irse . Dice que es su casa pues está empadronada . El dueño se entero ayer de que se había empadronada con un contrato falso . Cómo podemos echarla del piso? . Ya hizo lo mismo con otro chico y la echaron por impago después de 2 años . Tememos que no podamos sacar ni una toalla de ese piso

2 respuestas

Respuesta

Todo ciudadano está obligado a empadronarse en la vivienda en la que reside. Por tanto, la novia de su hijo debía empadronarse en ese piso, al margen de que lo haya hecho de forma fraudulenta, por supuesto.
Pero el hecho de estar empadronado no implica ningún derecho sobre la propiedad. No requísale ni a ser propietario, ni inquilino. Con esto quiero decir que los problemas para poder obligarla a abandonar la vivienda no tienen que ser mayores que si no estuviera empadronada. Al fin y al cabo, incluso sin estar empadronada, seguro que podría demostrar que estaba viviendo ahí. Hay muchas formas de hacerlo.

Y cómo podríamos sacarla del piso ? No trabaja en nada ,está en precario con una niña de ella y un novio anterior .

“No requísale”

No sé qué había escrito ahí, pero el corrector ha hecho de las suyas…

En cuanto a cómo echarla del piso, me temo que deberán hacerlo por vía legal, dado que no se va voluntariamente. Acudan a un abogado.

Respuesta

En principio si tu hijo vive allí, todas sus cosas se las puede llevar en cualquier momento. Quizá pueda empezar por ahí.