¿Cómo colocar los puentes de un motor que en la placa de características pone 380/415 triangulo Se puede poner tensión directa?

Tengo un Motor (adjunto foto) en el que la placa de características pone Triangulo 380/415, este motor esta siendo arrancado con un arrancador suave de siemens Sirius, hoy no es capaz a arrancar empieza a girar y nunca llega a régimen produciendo un fallo en el arrancador suave

Nos comentan que es el motor y he comprobado el motor y sus devanados están bien.

¿Puedo meter a este motor corriente directa, para comprobar si el motor esta bien o mal?

¿Cómo se deben de poner los puentes en el motor?

Cuando hemos abierto el bornero estaban según la foto

También adjunto la configuración del Arrancador suave de Siriusç

2 respuestas

Respuesta

Es correcto lo que te indica Rober.

Tienes que cambiar simplemente la posición de las planchuelas. Te deben quedar las tres verticales paralelas.

Si tienes a la vista las identificaciones de los cables te deben resultar puenteados:

u1 con w2

u2 con v1

v2 con w1

Así tendrás preparado el motor para conectar en 3 x 380 Volts directo en triangulo. Es lo que la placa te pone.

Este seria el esquema para hacer los puentes.

Muchas gracias por su respuesta buena y rápida a la vez.

Saludos

Y no se aleje del foro, que hay mucho inútil como yo que le necesita

Respuesta

Que tensión de servicio tienes entre fases

Según las conexiones del motor están en estrella

Y debería haber 660 v, para estar conectado en estrella

Y para conectarlo a 380 v tienes que cambiar las pletinas y ponerlas verticales tal como te indica Albert, osea en triangulo