Que obligación tienen legalmente los hijos con un padre?

Mi padre vive solo y tiene 90 años. Necesita ayuda y sólo de los tres hijos yo le atiendo. ¿Qué responsabilidad tienen mis otros dos hermanos en la solución y cuidado de mi padre?

2 respuestas

Respuesta

Sus hermanos tienen que contribuir a la atención a su padre en la proporción que les permita sus respectivos ingresos. Se entiende que los costes serían para sufragar una residencia, una cuidadora o al hermano que tiene en su casa al padre. Si el asunto es urgente, el juez puede dictar que provisionalmente uno solo de los hermanos se haga cargo en tanto se echan las cuentas, y sin perjuicio de que el hermano al cargo sea retribuido después por su esfuerzo. Se le sugiere que contacte con asuntos sociales de su comunidad autónoma.

Respuesta

¿Tu padre tiene bienes?

¿Tiene bien la cabeza?

¿Tiene hecho testamento?