Obligaciones de los hijos con los padres

Vivo al lado de mi padre y mis hermanos creen que tengo más responsabilidad en su cuidado que ellos, por vivir tan cerca y estar en paro

Esta perdiendo facultades, le estoy pidiendo ayuda a mis hermanos y tres de ellos no quieren saber nada y uno apenas ayuda

A través mía servicios sociales le ha puesto a alguien para la limpieza, aseo

La comida cada cuatro días le toca a mi hermano y a mí

Sinceramente no sé qué hacer, ya que nunca he dicho que me iba a ocupar del cuidado de mi padre, no sé si ponerlo en conocimiento de asuntos sociales y ellos que actúen y hablen con los demás hermanos

Yo estoy ya por ocuparme de mis días y pasar de lo demás (mirar si come, medicinas etc..)

¿Qué me aconsejan?

4 Respuestas

Respuesta

Todos los hijos tienen las mismas obligaciones respecto a sus padres, si no las cumplen tendrá que exigírselas judicialmente.

Respuesta

Te recomiendo que empieces poniéndolo en conocimiento de asuntos sociales, quizás te faciliten más ayuda o te asesoren sobre como actuar en este caso. A último remedio te queda la vía judicial y que el juez determine como actuar.

¡Gracias!

Me han dicho que yo al estar en paro (cobro subsidio +52 años lo que me obliga a estar en búsqueda activa de empleo) y vivir al lado me obligaría el juez a cuidarla, pero pienso que todos tienen la misma obligación....es así?

De llegar a la situación en que un juez determine que procedimiento seguir, no creo que el juez le obligue a tener toda la responsabilidad sobre el cuidado de su padre por el hecho de estar parado.

Respuesta

No te corresponde a ti,¿no hay más mujeres hijas? Tal como yo lo veo.. o te ayudan o pagan, sea a ti o a otra persona que lo cuide,¿tiene algo que heredarles vuestro padre? Si solo tiene su pensión pues tramita una residencia del estado... si tiene algo que heredarles, caa, etc... si la vives tú y por testamento va a ti, tienes que sopesar si te vale la pena ya que en cuanto fallezca tus hermanos te echan y venden y te quedas en la calle... cuéntame más datos, saludos. Irene

No!! Yo no vivo con él,yo vivo en otro piso al lado de el

La herencia es la vivienda y mi idea no es llevarlo a una residencia si no repartir el trabajo y no llevar yo toda la carga, lo que me daba miedo era por vivir al lado me podían exigir toda responsabilidad

Bien..¿pero la vivienda se eparte entre todos los hijos, lo que yo quería decirte es que si TU querías quedarte con la vivienda por cuidar de tu padre sería un caso distinto, ya que te beneficiarias solo tu. Saludos. Irene

No para nada!!

Yo tengo mi propia vivienda y sinceramente lo que menos ahora me preocupa es su herencia que es para todos los hermanos por igual

Respuesta

No lleves a tus padres a una residencia mueren en vida. He trabajado en alguna y dejan que desear. Claro que hay residencias de tres mil quinientos euros al mes que serán como el mejor de los hoteles pero la mayoría son peores que manicomios que ya es decir son autenticos morideros, campo de concentración para viejos.