Pasar tubo de estufa pellet por un tubo de chimenea de más diámetro ya existente

Quiero sustituir mi estufa de leña por una de pellet. Había pensado pasar los tubos pellet de 80mm por el tubo actual que es de acero galvanizado de 200mm.

El tema es que aunque el tubo salga sujeto y centrado en el ya existente por abrazaderas de pared hacia el tejado desde el salón no sé cómo sujetarlo cuando asome por el tramo final del tubo de 200mm ya existente. ¿Además no habría que tapar el hueco entre los 2 tubos al menos en el tramo final antes de llegar al sombrerete para evitar posible entrada de agua en caso de lluvias fuertes?

¿Cómo me aconsejáis sujetar y cerrar esta parte final de la salida de humos?

1 respuesta

Respuesta

Lo sujetas al salir arriba con abrazaderas de 80 y la coges con obra a la salida, y por supuesto rellenar el hueco, metes papel por ejemplo de sacos de cemento a presión, y le echas mortero encima y ya queda la garra de las abrazaderas cogida en obra

Hola, gracias por la respuesta tan rápida.

Pero quizás me he explicado mal: en el terrado/tejado de la casa sale el tubo de la chimenea  unos 50-70 cm en vertical que luego lleva la parte final con el sombrerete de unos 30 cm (éste está sujeto al tubo saliente con 2 tornillos).

El hecho es que el tubo de pellet llegaría hasta donde acaba el tubo que asoma estos 50-70cm. Estaría a la misma altura, es decir, a estos 50-70 cm del suelo del terrado.

Es decir, en el terrado tengo un tubo saliente de 50-70cm del suelo del terrado por el que se le entubaria este otro tubo de pellet más estrecho.

Gracias

Hola de nuevo,

Creo que puedo responderme a mí mismo:

Añadiendo algo de lana de roca y sellándolo con un poco de silicona refractaria (1 o 2 cm) puedo solucionar el tema. El hueco final entre los 2 tuberías quedaría de esta forma sellado y las dilataciones por cambios de temperatura solventadas.

Sí puedes hacerlo tal como dices, yo te dije lo de meter a presión sacos de papel, por ejemplo de sacos de cemento o similar, ya que es suficiente para que sujete el mortero que eches.