7 metros tubo chimenea de 20 cm, con reducción 15 cm en 1º planta,¿Irá bien chimenea?

¿Me revocará humo, por la reducción de 15 cm? Ya que tiene que pasar el tubo por el lado de una viga de

Hormigón armado, la chimenea va en el bajo, y el tubo tiene que pasar por 1º planta, hueco tejado y saliente del tejado, aproximadamente 7 metros. De tubo de 20 cm.

1 Respuesta

Respuesta

No, si el humo inicia el recorrido a una velocidad en el tramo de diam. 20 cm. Cuando llegue a la reducción, hará un parón, pues al reducir el diam. Tendría que aumental la velocidad.

Si tienes que reducir a 15 cm. Lo mejor es que salgas de la caldera con ese diámetro, recuerda que el tubo debe ser aislado para que se caliente y ayude la ascensión del humo.

gracias por su respuesta

Mi predilección es poner una estufa no una caldera. Entonces usted cree que: para pasar por la viga de hormigón bastaría con los 3 codos de 45º que debo poner seguidos para continuar en linea recta unos 6 metros?

un saludo y perdone que no halla visto antes su cordial respuesta

Hola ante todo gracias.

Creo que no me he explicado bien. tengo que pasar el tubo al lado de una viga de

hormigón, y debo poner 3 codos de 45º aprox. el recorrido total del tubo sería de unos

7 u 8 m. ¿habrá buen tiro de chimenea con estos codos?

gracias por su paciencia

Mi respuesta es a esta pregunta, puede que haya habido un error,

7 metros tubo chimenea de 20 cm, con reducción 15 cm en 1º planta,¿Irá bien chimenea?

¿Me revocará humo, por la reducción de 15 cm? Ya que tiene que pasar el tubo por el lado de una viga de

Hormigón armado, la chimenea va en el bajo, y el tubo tiene que pasar por 1º planta, hueco tejado y saliente del tejado, aproximadamente 7 metros. De tubo de 20 cm.

Vuelve a hacerme la pregunta por fabor