Es normal que huela a gas en invierno estando en el exterior la bombona de butano?

En verano no hay olor pero en invierno notamos un olor fuerte. Creemos que no pierde gas porque las bombonas duran mucho y hemos hecho pruebas. La bombona está en el exterior y en la zona donde vivo hace mucho frío. ¿Es normal que huela?

1 Respuesta

Respuesta

No se que que aparato usarás con la bombona si es calentador o caldera, ¿pero la olor es cuando está funcionando?

Es siempre que está la llave abierta, aunque el calentador no esté encendido. Tengo calentador eléctrico conectado a la bombona. Es nuevo, tiene menos de un año

Si está la bombona en la calle, y cuando está abierta la llave hay olor donde está el calentador, es porque hay una fuga en la entrada de éste, con un pulverizador, le echas faire con agua, lo mezclas, y pulveriza por todas las conexiones, hasta la misma entrada del calentador, a ver si sale alguna burbuja

Muchas gracias por tu ayuda. Me comenta mi pareja que el olor solo es cuando se enciende el calentador, mientras está apagado no huele. En este caso sería "normal"? Vivo en una zona de montaña con mucho frío y como te he comentado el butano está en el exterior. Muchas gracias de nuevo

La olor si es solo cuando está el calentador encendido, no se puede confundir con la olor de la combustión, a ver si entra por alguna ventana lo que expulsa la salida de gases el exterior, revoca y entra en el interior