Calentador de butano que no calienta con media bombona

El calentador cuando la bombona no está vacía no calienta como al principio, pierde “fuerza” habiendo gas en la bombona, los fuegos de la cocina funcionan, e incluso una estufa. ¿Es normal? ¿Puedo hacer algo? Hatto de devolver bombonas con gas dentro!

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes la bombona en el exterior o notas que te pasa más en invierno prueba con una bombona de propano (no tienes que cambiar nada de la instalación)

Respuesta

Si, es normal, y con los calentadores nuevos que so mas potentes es mucho peor, porque con la bombona media no le da tiempo a gasificar y alimentar al calentador lo suficiente, a veces tumbando la bombona dura un poco mas. El propano, como dice el compañero gasifica mejor. Y si está la bombona en el exterior tienes que taparla y aislarla bien porque el frío lo empeora.

Con la cocina no te pasa porque no tiene tanta potencia los fuegos. Hay clientes que suelen tener varias bombonas y van consumiendo el gas de las que tienen menos cuando va a cocinar, pero es un lío tener que cambiar la bombona cada vez que se tiene que utilizar el calentador.