Se debe renovar agua del circuito de la calefacción?

Tengo una instalación con tubos de hierro y radiadores de chapa, funciona perfectamente y sin problemas. Hoy ha venido el técnico de mantenimiento de la caldera y quería abrir la llave de vaciado a la vez que rellenaba el circuito para según él limpiarlo porque el agua debe estar “negra”, me negué y le dije que no debe haber óxido porque el agua no tiene oxígeno y ha dicho que las calefacciones de deben vaciar y rellenar cada año. ¿Qué opináis al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Eso es falso vaya técnico entre " por llamarle de alguna manera

Respuesta

Convengo con Lara. El que te dijo esto es un chapuzas.

Respuesta

Yo entiendo que el agua en la instalación produce una oxidación en los materiales que la componen, de acuerdo que la instalación sin agua no funciona, por lo que es necesario rellenar la instalación siempre que haga falta, pero cambiar el agua, por cambiar el agua no, de ninguna manera; cuando se ha generado una oxidación en la instalación el agua queda saturada y no oxida más, pero si cambiamos el agua, en buena lógica, generamos una nueva oxidación.