¿Posibilidad de electrolisis circuito cerrado calefacción?

Se que la electrolisis en un circuito cerrado dura poco, es decir hasta que el oxigeno se disuelva. ¿Pero hay gente que se obsesiona con poner manguitos electrolíticos .Acabo de instalar radiadores de chapa de acero con tubería de cobre y un compañero me commenta lo de la electrolisis. Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

No se afecta el hierro . Cuando se acaba el oxigeno del agua ya no hay electrolisis . Solo es malo si se renueva el agua del circuito constantemente. ( Por fugas constantes etc )

Lo demás es leyenda urbana.

Respuesta

Tendrás problemas el cobre se comerá al hierro, en las instalaciones de agua cuando tienes cobre y hierro se coloca una válvula antirretorno, además lo indica la HS4 suerte

Respuesta

Si, es necesario que pongas los manguitos electrolíticos, los cambios de materiales perjudican seriamente a los mismos