1) ¿Qué diferencia existe entre la inducción magnética y el flujo magnético? ¿Cuáles son sus símbolos y unidades?

2) ¿Qué superficie debe existir para que una unidad de flujo magnético (Weber) sea igual a una unidad de inducción magnética (Tesla)?
3) ¿Cuál es la inducción magnética existente en la cara plana del polo de un imán recto de 0,005m2 de superficie cuando es atravesado por un flujo magnético de 0,016Wb?
4) ¿Cuál será el flujo magnético que sale por el polo norte de un imán de 17cm2 si la inducción magnética en la misma es de 1,7 Teslas?
5) ¿Qué aparece alrededor de un conductor cuando es atravesado por una corriente eléctrica?
6) Determinar la intensidad del campo magnético (H) y la inducción magnética (B0 ) a una distancia perpendicular de 7 cm de un conductor recto cuando es atravesado por una corriente de 27 A

1 respuesta

Respuesta

Por norma de este Foro, solo atendemos una consulta por vez.

Siendo tu primera intervención, te resuelvo algunos,. Dejando el resto para otros colegas.

1) Imaginando las líneas de Flujo Magnético como lo son las líneas de flujo electrostático alrededor de una carga eléctrica, vale la misma definición:

El flujo magnético (representado por la letra griega fi (Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo.

Flujo Magnetico = fi (Φ) = Integral { B . ds} ...es una cantidad escalar. Se mide en Webers o Maxwells en el CGS. (1wB = 10^8 maxwells).

B = Densidad de Flujo Magnético, es una cantidad vectorial, Indica la cantidad de líneas de fuerza por unidad de superficie atravesada por ellas. Se mide en Weber/ m^2.

1 Wb/m^2 = 1 Tesla..en el Sistema Internacional. Equivalen a 10000 Gauss en el CGS.

2) ¿Qué superficie debe existir para que una unidad de flujo magnético (Weber) sea igual a una unidad de inducción magnética (Tesla)?

Por definicion de Induccion magnetica... 1 Tesla = 1 Weber/ m^2

Luego la respuesta seria una superficie de 1 metro cuadrado.

4) ¿Cuál será el flujo magnético que sale por el polo norte de un imán de 17cm2 si la inducción magnética en la misma es de 1,7 Teslas?

Flujo magnetico = 17 cm^2  x  1.7 T =  0.0017 m^2 x 1.7 T = 0.029 Wb.

5) ¿Qué aparece alrededor de un conductor cuando es atravesado por una corriente eléctrica?

Aparece una fuerza mutua en proximidad de otro conductor recorrido por una corriente eléctrica o de un imán. Es un fenómeno semejante a la fuerza que aparece sobre una carga eléctrica sumergida en un campo electrostático.

Y acuérdate siempre de evaluar las respuestas útiles o correctas, sean de quien fueren. Constituyen nuestro único estimulo para proseguir atendiéndote-

P.D. Haz este tipo de consultas prioritariamente dentro del Foro de Física.