Dos altavoces de 8 y 4 ohmios conectados a un canal.

Tengo dos etapas monofónicas, dos altavoces de 8 ohmios y otros dos de 4 ohmios.

Si conecto un altavoz de 8 ohmios y otro de 4 ohmios en paralelo a un canal tengo entendido que dan un un resultado de 6 ohmios.

Prescindiendo de que ni la etapa ni los altavoces sufrirán ningún daño…

Mi pregunta es si el sonido resultante se puede ver afectado negativamente por esta combinación.

2 respuestas

Respuesta

Con los altavoces en paralelo, la impedancia no llega a 3 ohmios.

Respuesta

De acuerdo con las condiciones de tu supuesto. La potencia del sonido será la misma, ya que es determinada por las características del amplificador.

En cuanto a la calidad del sonido, si los dos altavoces tienen el musmo diámetro, no habrá diferencia, o por lo menos no significativa.

La diferencia se daría si un altavoz tiene un diámetro más pequeño que el otro, de esta manera, el de diámetro mayor funcionará más eficientemente en los bajos, mientras que el de menor diámetro, definirá mejor los medios o los agudos, dependiendo de su diámetro del cono.