He pagado abogada pero me pone escusas para emitirme la factura

El juicio se celebró el 22-11-2021. La sentencia la dicto el juez el 25-11-2021, el fallo ha sido ha nuestro favor. Hemos pagado a la abogada el 26-11-2021 y nos dice que no nos puede hacer la factura hasta que no finalice el plazo de recurrir porque tiene el procedimiento informatizado y no le puede hacer la factura. Nos pidió IVA.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece una razón poco consistente, espere que se cumpla el plazo de recurrir, a lo mejor pretende facturar en el próximo ejercicio 2022.

¡Gracias!

Es usted muy amable, reciba un cordial saludo.

Hola, si la sentencencia la firma el letrado de la administración de justicia el 24-11-2021, ¿ cuando se supone que cumple el plazo para recurrir ?. A nosotros nos la envío el día 29-11-2021. Creo que ella recibió la sentencencia el día 26-11-2021 pero como la hicimos la transferencia para pagarla el día 26-11 por la tarde, que es cuando me ingresaron la pensión, ella quería asegurarse de cobrar. Es lamentable y penoso que tu propia abogada te cobre un IVA que quiere quedarse. Gracias.

El plazo para recurrir comienza a contarse desde el día en que la otra parte fue notificada de la sentencia, dato que usted no conoce. No creo que su abogada pretenda quedarse con el IVA, lo que puede pretender es imputarlo al ejercicio 2022.

¡Gracias!

Ha sido usted muy amable y me da algo de confianza lo que usted me dice sobre el IVA, espero que sea así. Un saludo.