Intereses y Costas juicio monitorio

He conseguido recuperar una pequeña factura por un proceso monitorio, me han notificado para cobrarlo por un embargo de cuentas y me piden que haga la liquidación de intereses y costas, ¿qué intereses tengo que poner y que gastos o costas puedo poner? Es urgente, me han dado plazo de 5 días...

1 respuesta

Respuesta

El proceso que tiene abierto ahora (con el que ha conseguido ese cobro parcial) ¿Es el monitorio o es una ejecución?

Es en ejecución de sentencia, notificaron el monitorio y no se opusieron ni alegaron nada y e ejecución de sentencia solicite investigación patrimonial y posterior embargo sobre cuentas bancarias, ahora el juzgado me ha enviado el documento para cobrar el principal de 354 euros y me han dicho que tienen en la cuenta de consignaciones otros 105 euros para costas e intereses y me han requerido para que presente la liquidación de costas e intereses, ..... no se como hacerlo ni que intereses y/o costas, gastos se pueden incluir.

Dígame la fecha en que presentó la demanda en el Juzgado. La fecha del Auto despachando ejecución y la fecha en que se ingresaron en la cuenta judicial los 459,00 EUR.

Costas seguramente no podrá pedir, ya que éstas consisten en la factura del abogado, del procurador, tasa, aranceles pagados a Registradores (si hubiera habido embargos) y, en definitiva, aquellas facturas (estrictamente necesarias) que haya soportado para conseguir el cobro de su crédito.

La factura es del 24-01-2011, de 354,00 euros, la demanda la presente el 17-11-2011, me notificaron la admisión el 07-12-2011, el auto despachando ejecución por los 354 + 105 de costas... es del 15-02-2012, el 27-02-12 me notificaron la mejora del embargo con embargo de las cuentas y el 08-03-12 me han enviado el documento para cobrar el principal de los 354 euros y me requieren para que presente liquidación de intereses y costas.

Necesitaría saber en qué fecha se ingresaron en la cuenta del Juzgado los 459€.

He llamado al Juzgado y me dicen que lo recibieron de los embargos solicitados en cuentas bancarias, lo recibieron el 07-03-2012, y al día siguiente hicieron el mandamiento de pago que me mandaron.

Vaya! Esta web parece que ahora no me permite pegar. ¿Le importaría facilitarme una dirección de correo electrónico para hacerle llegar la liquidación?

es: [email protected]

muchas gracias.

Finalmente no hace falta. Después de ponerlo en conocimiento de los administradores de todoexpertos, me han contestado que han corregido la anomalía (gracias; facilita la comunicación).

Pues esta sería la liquidación:

Capital Inicial: 354
Fecha Inicial: 24/02/2011
Fecha Sentencia: 15/02/2012
Fecha Final: 7/03/2012

Liquidación de Intereses

Desde Hasta Días Capital Acumulado %Interés Total Intereses
24/02/2011 30/06/2011 127 354,00€ 4,000 4,93€
01/07/2011 31/12/2011 184 354,00€ 4,000 7,14€
01/01/2012 15/02/2012 46 354,00€ 4,000 1,78€
16/02/2012 07/03/2012 21 354,00€ 6,000 1,22€

Total intereses: 15,07€

Entonces de costas no puedo meter nada????

la demanda de monitorio me la hizo un abogado pero para presentarla en mi nombre sin que apareciera el abogado ni procurador para evitar mas gastos, pudo meter su factura como costas??me hicieron un formulario para poderlo usar en los monitorios.

Muchas gracias por tu ayuda.

Lamento decirle que no. El proceso monitorio no admite costas. Aunque el Juzgado se lo haya puesto (no habrán revisado el formulario), no se las admitirán. Si quiere quedarse más tranquilo, solicite también la tasación de costas y que le incluyan la factura del abogado; verá que le contestan que no las tasan por lo que le he comentado. No va a perder nada por intentarlo.