Validez de una promesa de contratación

Actualmente me encuentro en búsqueda activa de empleo. Hace unos días una empresa me escribió un email en el que me hacían una oferta laboral y me decían que si yo daba mi visto bueno el propio email servía como precontrato. Yo me esperaba un documento anexo con sello y firma de algún representante de la empresa que tuviera las condiciones de la contratación (¿precontrato?) Pero no lo he recibido. Me gustaría saber si sólo ese email puede servir de precontrato a efectos legales o no. En el caso de que otra empresa me hiciera una oferta de manera más formal, ¿podría aceptarla sin incurrir en responsabilidades con la anterior?

2 Respuestas

Respuesta

¿Contestaste este email? ¿Diste tu visto bueno? Me parece que dejaste la cosa a medias.

Añadiré: un “precontrato” no obliga a nadie, ni a ti ni a la empresa que te lo ofreció. Suena a que querían decir un “borrador”. Olvídate de esta gente y sigue tu camino.

Respuesta

Lo que vale es tu firma.

¿Has firmado algo? No. Pues no tienes ningún compromiso.

Por cierto eso el precontrato suena "raro".