Microinversor para dos placas solares ETFE-SPR150W/25,5V

Tengo dos paneles semiflexibles ETFE-SPR150W/25,5V de 44 celdas y con las siguientes características:

Number of cells 44 (4 x 11)

Cell type: SunPower Monocrystaline

Maximum System Voltage: 1000 V (IEC)

Nominal Power (Pmax): 150W

Power output tolerance: ± 3%

Maximum power voltage (Vmpp): 25,5 Vdc

Open Circuit Voltage (Voc): 30,1 Vdc

Maximum power current (Impp): 5,97 A

Short Circuit Current (Isc): 6,32 A

Open circuit voltage coefficient Tk Voc:   -0,27 % / ºC

Short circuit current coefficient Tk Isc:   0,05 % / ºC

Power coeficient Tk P: -0,38 % / ºC

Operating Temperature: -40 to +85 ºC

Quería instalarlas en la terraza de mi casa con un microinversor para conectar directamente a la red. El problema es que no estoy seguro del microinversor que puedo utilizar, ya que los que visto indican que son para paneles de 60 o 72 células y los míos son de 44. No se si funcionarán si el resto de los parámetros están dentro de los límites del microinversor.

1 Respuesta

Respuesta

Hay micro-inversores para potencias pico de 300W ya que los paneles se pueden conectar en serie y el rango de entrada puede ser hasta 100Vcc pico la pregunta es para que se desea conectar a red si estos paneles en la mejor hipótesis con 3 HPS pueden lograr una ganancia de aproximadamente 200W reales diarios...

No creo sea viable si no es por autoconsumo con almacenamiento propio... (lease el RD244 sobre el autoconsumo)