Cuanto cuesta un seguro de responsabilidad civil para un local?

Cuánto puede costar de media un seguro de responsabilidad civil para un local de tatuajes de 112 metros cuadrados cubriendo más o menos lo básico. Para hacerme una idea de si me ofrecen precio barato o caro. ¿Es posible por unos 200€?

2 respuestas

Respuesta

Todo es posible. Depende del capital asegurado, y de las limitaciones. Los contratos de seguro de responsabilidad civil son complejos, muchas veces ni quién los trata de vender los entiende.

Cubrir tu RC profesional no es sencillo, ni está en esas cifras. La del local, no es habitual hacerla así, tiene más sentido dentro de una póliza multirriesgo de comercio. Los precios rondarán de los 180 a los 1000€... con las mismas coberturas (aparentemente)... como es lógico, uno te salvará la vida en un momento de problemas, y el otro se pondrá de canto y allá te las resuelvas.

En fin, que esto no es sencillo, y no se puede valorar si es adecuado, si es lo que quieres, etc...

Angel del Amo, agente de seguros vinculado

Respuesta

Es posible, y hasta por menos.

Pero si alguien solamente comparara las opciones en base al precio, podría cometer un grave error.