¿Con qué coberturas debo completar mi seguro de moto?

Como conductor, tanto de moto como de coche, soy consciente de que a la hora de circular por carretera debo tener como mínimo el Seguro de Responsabilidad Civil pero me han recomendado ampliarlo con otras coberturas complementarias. Sin embargo, no tengo mucha idea de cuáles son las coberturas más recomendadas y me gustaría tener una idea previa antes de buscar seguros de moto en un comparador.

5 respuestas

Respuesta

Las coberturas dependerán en buena medida de tus necesidades y de otras pólizas que puedas tener. Es un tema demasiado extenso.

RC Voluntaria. Es una conertura habitual que amplia la RCO y puede tener coberturas a tener en cuenta como la RC por Incendio del Vehículo en Reposo, por ejemplo.

Asistencia en Carretera. Para mi imprescindible, pero hay que leer en el condicionado la garantía para poder comparar como es debido. Es de esas garantías donde se escatima para dar buen precio

Defensa Jurídica. Cubre un muy amplio rango de situaciones y puede haber bastante diferencia en el alcance de la cobertura de unas compañías a otras (defensa de multas, reclamación por repostaje defectuoso, reclamación por reparaciones... y un largo etc)

Seguro del Conductor. Si tienes una póliza de Accidentes con cobertura de Asistencia Sanitaria o una póliza de Salud que cubra tráficos esta garantía tiene menos importancia, pero si no la tienes si me parece importante, sobre todo el apartado de Asistencia Sanitaria, especialmente para los siniestros fuera del Convenio (siniestros sin otro vehículo implicado).

Por otro lado comentar que los Comparadores, en muchos casos, funcionan con pólizas hechas a medida para salir bien posicionadas en prima, pero siempre en detrimento de las garantías. Son pólizas de "Directo" (atención telefónica o internet), no sabrás la importancia de tener un buen Agente hasta que lo necesites.

Hay otros comparadores que muestran las diferencias en garantías. Los que he visto tenían errores miy importantes, no se si por error o porque los Comparadores más populares pertenecen cada uno a una Compañía y los utilizan para direccionar donde les interesa.

Respuesta

Como me considero y al resto de mis colegas como profesionales y muchos de ellos se van al paro por culpa de los comparadores, le recomiendo que pregunte al comparador.

Lo siento por no poder ayudarle.

Respuesta

Todo depende del dinero que quieras gastar,, si la moto merece la pena asegurarla con daños propios, Robo e incendio.

También, si le encierras en garaje seguro.

Lo normal, es que contrates RC, Robo e Incendio y ocupantes incluido conductor.

Respuesta

Pues lo primero, antes de ir a un comparador, le diría que se siente con un agente/ o corredor y le explique sus inquietudes, lo que le preocupa y que le asesore. Un comparador, (en mi opinión) es una página web, en la que contratas una póliza por precio, sin tener ni idea de lo que estás contratando, y en la que luego tienes que llamar a un 902 para cualquier siniestro, y sin ningún asesoramiento.

Asistencia en viaje, gastos médicos, posibilidad de robo e incendio... ¿Qué le interesa mas?

O mejor, que hacemos nosotros, ¿le asesoramos para que luego vaya a un comparador?

Respuesta

Vamos a ver, es una falsa pregunta. No sé si es incluso SPAM. La única respuesta válida para mi es la ya dada por Brokadiz.