¿Puedo cambiar un enchufe BJC por uno normal?

En mi casa hay varios enchufes que la verdad no me sirven al no tener ladrón ni fabricarse ya. Al abrirlo me he encontrado con el cable toma tierra(amarillo-verde) y el problema es que no sé cuál es el neutro por qué los otros cables son uno marrón y otro negro que según leo son colores de fase. El marrón está conectado en una clavija donde pone 16/380~ y me da que no debería ponerlo en un enchufe normal... No entiendo mucho de esto y la verdad es que ahora no puedo permitirme un electricista.

2 respuestas

Respuesta

Te da igual el color, conéctalos a los dos terminales del enchufe nuevo.

Respuesta

Los dos terminales activos de un enchufe monofásico es indiferente su colocación puesto que sean fase-fase o neutro-fase funcionara igual. Solo has de prestar atención a donde va el cable verde-amarillo de toma de tierra. Si tienes dudas sube fotos tanto del enchufe y cableado que tienes ahora y del enchufe que pretendes instalar.