Chimenea a altura de mi piso a unos 6 o 7 metros en horizontal

en frente de mi terraza y de mis habitaciones tengo una chimenea a 6 o 7 metros de la terraza que es donde tiendo la ropa; mi terraza da a una patio interior y en frente, a unos 4 metros de mi terraza está la fachada de otro edificio; a unos 2 metros de esa fachada, sale del tejado una chimenea que está a la altura de mi casa y como es chimenea de carbón, la ropa tendida queda impregnada del olor a humo y tengo que cerrar mis ventanas porque mi casa huele entera a humo; se lo he dicho y dicen que no piensan hacer nada porque ese edificio se construyó 2 años antes que el mío; yo he leído que la chimenea, al estar a menos de 10 metros tienen que subirla al menos un metro por encima del tejado de mi edificio, lo que implicaría poner un tubo y subirla unos 3 metros;
¿Quisiera saber si soy yo quien tiene que hacer la obra de subir la chimenea en su edificio por haber sido construido después?
¿Quién lo debe hacer, el vecino implicado o es la comunidad del portal?
¿En caso de tener que ser ellos dónde reclamo?
Voy a mirar la ordenanza municipal, aunque dudo que exista, ¿pero podría ser más permisiva que la ley?
¿Qué ley es la que tengo que basar mi defensa?

1 respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Es posible que él pueda darte una solución.