¿ Fisuras/grietas en techos de escayola y paredes de perlita?

Estoy reformando integralmente una casa con 40 años.
Todos los techos son de escayola y todas las paredes llevan perlita.
En apenas un mes o 2 como mucho se han fisurado o agrietado prácticamente la totalidad de todos los techos en la unión del techo con la pared y en algunas zonas también por el centro del mismo techo.
En las paredes de perlita también han salido alguna que otra fisura.
Las hay que van de pared a pared, las hay más finitas y las hay más gruesas.
Habia una fisura en una pared que fue "reparada" por el escayolista en al cabo de un par de semanas ha vuelto a salir.

¿Mi pregunta es a que creéis que se deba esta situación y cuál sería la posible solución?
Debo añadir que la casa aún no tiene ventanas y por lo tanto se encuentra las 24h aireada, no se si esto puede afectar negativamente a la escayola por el tema de la humedad.
Me han dado varias opiniones, lo del techo que es por falta de esparto y lo de las paredes porque no han debido de poner malla para la perlita.
Yo almenos no he visto que pusieran ninguna malla, tan solo picar las paredes.

1 Respuesta

Respuesta

Las grietas prematuras en los techos de escayola suelen ser por los cambios de presión atmosféricos, por eso les ponen agujeros en la esquinas, pero muchas veces es insuficiente y se parten, también es debido a los cambios bruscos de temperatura, pues las paredes se contraen y dilatan. Lo de la falta de ventanas puede influir, pero lo mismo ocurre con casas nuevas que tienen ventanas. Es un defecto que tienen unas casa sí y otras no (cuestión de azar). La solución está en tapar las grietas en vez de con escayola con tapagrietas flexible, que los hay de todas las marcas, pero pueden volver a salir grietas por el mismo sitio o por otros..