Grietas finas en techo y piscina en terraza

He tenido una piscina de 244x66 cm en mi terraza durante una semana llena hasta arriba, a la semana la hemos vaciado al leer en esta web lo que podía llegar a suceder con tantos kilos, ahora está llena sólo un palmo o menos. El problema es que la terraza da a nuestro salón por abajo y en el techo han aparecido pequeñas grietas, un par de ellas horizontales a la fachada y de ellas salen algunas pequeñas verticales (de esas grietas horizontales a la fachada, me refiero).

La casa tiene más grietas en paredes de otras habitaciones, debido a la falta de pintura o humedad.

El edificio tiene unos 15 años máximo.

Mi pregunta es que si habiendo quitado ya muchísima agua y pintando el techo se puede solventar el problema, o si es necesario quitar la piscina totalmente.

2 Respuestas

Respuesta

Si conocer con que tipo de estructura está construida la casa, te recomiendo que retires la piscina y no la coloques mas.

Busca los servicios de un ingeniero, arquitecto o aparejador y que te haga un estudio sobre las cargas por metro cuadrado que puede soportar el forjado de la terraza. Coméntale lo de la piscina y el te asesorará perfectamente. Se puede dar el caso, que colocando la piscina en otro punto de la terraza, pueda repartirse mejor el peso sin afectar a la estructura.

Las grietas, lo mas probable es que se haya producido por la sobrecarga del peso de la piscina. Un pintor profesional te lo soluciona perfectamente. Si lo deseas reparar tu, no tengo inconveniente en aconsejarte como debes hacerlo.

Si tienes problemas de humedad, debes solucionarlo enseguida. En una estructura, la humedad es el peor de los enemigos.

¡Gracias! Si se viniera abajo el techo antes lo notaríamos no??

Retira la piscina arregla las humedades y no te preocupes. Pero no estaría de más que lo revisara un técnico.

Respuesta

Yo quitaría la piscina y como te han dicho haría un estudio por los daños ha halla podido causar, ¿pondrías tres coches apilados en el mismo sitio encima de tu salón? Pues si he visto bien los datos es como si hubieras tenido eso, la piscina llena llegaría a casi 4000 kg, posiblemente las gruetas sean estructurales y no solo de la pintura, antes de pintar que te lo revise un técnico competente

¡Gracias! Pero ya no está ese peso,¿ no podríamos aguantar con sólo un palmo de agua o podríamos seguir teniendo más problemas?. Es que tengo un hijo complicado.

Ojala me equivoque pero como técnico me temo que el daño ya esta hecho, es como si tienes un vaso agrietado y sigues bebiendo en el, en cualquier momento se puede romper, au que no lo llenes ni lo calientes, en tu caso si se ha dañado la estructura por mucho que le quites peso el, daño ya esta y solo no se arregla, no quiero ser alarmista, pero hoy día la disponibilidad y coste es de técnicos especialistas es muy alta así que insisto en que mi recomendaxion es que un técnico lo vea insitu y valore la, situación.

Perdón quería decir disponibilidad de técnicos alta y coste bajo

Ah ok 😁. La hemos quitado ya y hemos dejado una ducha para que nuestros hijos sigan jugando... No creo que el suelo mojado por las tardes sea perjudicial no?

No perjudicial no;mal revés te puede servir para ver si te sale humedad o filtración, si este es el caso querrá decir que el daño de las griestas es importante, sino hay humedad te puede dar cierta tranquilidad.

No he comentado que una de las grietas horizontales a la fachada tiene una mancha alargada de humedad gruesa, como de un palmo. Esta casa tiene humedades por varias paredes y techos, pero esta mancha ha salido ahora con las grietas... Creo 😰.

Ofu, cada vez que me cuantas algo me lo pones peor, todo apunta avque el forjado se ha fisurado, sin verlo no me atrevo a decir pero pero haz que lo revisen de inmediato, podría no ser seguro,, y si con la ducha ves que sale más humedad o incluso agua llama a un especialista que te lo repare de inmediato y ve pensando en no utilizar mientras el salón, no estamos hablando de ninguna tontería, has cargado 4000. Kg en poco más de 4 m2, los forjados y menos los de cubiertas y terrazas no se calculan para esos pesos.

Pues ha venido un perito y dice que las fisuras sin muy finas y son de movimientos de tierra del suelo, algo común. Le he hablado de la piscina y dice que no es de eso. Y la humedad dice que es de la condensación, no de filtración de agua, osea de la diferencia de temperatura entre dentro y fuera, por eso también hay humedad alrededor de las ventanas. Yo le he hablado de los miles de kilos y él dice que no es de eso...

Porque creo que me he explicado mal todo el tiempo al no saber la diferencia entre grietas y fisuras😓

Bueno no te preocupes lo importante es que no es nada grave, por aquí ayudamos en lo que podemos pero esas cosas así sin verlas in situ es difícil.