Vendedor no presenta la escritura original

En la firma del contrato de arras la inmobiliaria le requirió a la parte vendedora la necesidad de aportar a la firma la escritura original, para ponerle un sello de que ha sido vendida. Pero finalmente no la va a aportar. Mi pregunta es si debo negarme a terminar el proceso mientras no la aporte, pues si se queda con la escritura original sin el sello de haberla vendido tal vez podría hacerla valer, por ejemplo, para solicitar un préstamo.

2 Respuestas

Respuesta

Si el inmueble está inscrito en el registro de la propiedad, una certificación registral que solicitará el notario justo antes de la venta es suficiente para hacer la venta. En muchos casos se han perdido las escrituras originales y aunque muchos notarios se ponen algo pesados con esto, realmente no es necesario a día de hoy que todo de comunica de forma inmediata.

Esto tenia sentido cuando no había medios telemáticos para comunicarse con el registro.

www.compliancejudirico.es

Respuesta

Yo, siempre que he hecho una operación de compra-venta de un inmueble, el vendedor ha entregado antes la copia simple. Nadie tiene el “original”. Este se lo queda el notario quien se encarga de registrarlo,, valga la redundancua, en el Registro de la Propiedad. Si estoy equivocado me gustará leer alguna opinión más fundamentada.