¿Cómo conseguir las escrituras de una propiedad?

Recientemente falleció mi madre y estamos intentando arreglar todos los papeles que son necesarios. Vivimos en Madrid pero tenemos una segunda residencia en Murcia. Nos solicitaron las escrituras de dicha propiedad y tengo un original y una copia. Al ir al notario nos indican que la escritura como que no está completa, que parece faltarle alguna página. Lo cierto es que la última página queda al final como un poco pendiente de algo más pero lo más raro es que tanto el original como la copia que tenemos están igual.

Mi pregunta es ¿cómo puedo conseguir unas escrituras originales o un certificado o algo (porque un notario dudo que acepte copias) que sea un documento legal válido? Las escrituras las realizamos en Elche y buscando el nombre del notario he visto que actualmente reside en Madrid. No sé si se debe solicitar a algún registro de la propiedad (Murcia en este caso) o si hay alguna otra alternativa.

2 respuestas

Respuesta

Si esta inscrita en el registro, no hay problema, usted puede solicitar una certificación Registral y en ella aparecerá los datos que el notario necesita para la herencia.

Lo primero agradecer su respuesta pero siento mi ignorancia, ¿cómo se solicita esa certificación registral? ¿A qué registro debo dirigirme? ¿Se puede hacer por internet?

Muchas gracias de nuevo

Usted ha de solicitar esta certificación en el Registro de la Propiedad donde este la vivienda. Algunos registros admiten el tramite por Internet, otros por fax, otros por mensajero...

Le recomendamos que hable con ellos y cualquier caso, un abogado puede ayudarles con todas las cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Respuesta

Yo necesito escrituras de propiedad de hace más o menos 50 años como logro esto