Diferencias culturales en la educación de los hijos

Mi pregunta es acerca de un pequeño incidente que tuve hace unos días.

Tengo una hija de 13 años. Se ha hecho amiga de otra niña de su misma edad, de origen colombiano. Es una chica muy educada y agradable. Conozco a su madre, que también tiene un carácter muy afable y cariñoso. Solemos pasar bastante tiempo todas juntas.

El problema surgió hace unos días, cuando la amiga de mi hija y su madre estaban de visita en nuestra casa. En un momento dado la madre tuvo una pequeña discusión con su hija y lo resolvió con un par de cachetes en el culo con las bragas bajadas. Mi hija y yo lo vimos y no dijimos nada.

Estoy dudando si hablar con la madre para decirle que castigar así a las niñas no está bien visto aquí en España. Quizá en su país sean sus costumbres, no se si respetar su forma de hacer las cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema delicado, decirle a un padre que no gestiona bien la educación de sus hijos. Es muy posible que le siente mal, por lo que tendrás que tener muy seguro que la amistad es mayor que la posible ofensa que sienta, ya que de lo contrario se puede deteriorar vuestra relación.

Si te decides a hacerlo, tendrás que tener mucho tacto, y lleva el tema no como una critica a su gestión materna, si no como que es algo que esta muy mal visto por estos lares, de tal manera que entienda que al menos no lo debe hacer en público.

Este tipo de cambios de costumbres requieren una o dos generaciones. Si lo piensas, algo así pasaba aquí hace 50 o más años.