Prob de violencia con mis hijos

Tengo problemas con mi esposa y mis hijos por falta de tolerancia y paciencia, fui educado de la forma enérgica y aprendí que la manera de que los chicos obedezcan (después de que las palabras y las llamadas normales de atención no funcionan) es con un grito o golpe no muy fuerte para que reaccionen o para castigar su mal comportamiento.
Tengo una hija de 12, uno de 7 y uno de 5, y 12 años de matrimonio, tengo problemas en mi relación con mi esposa y mis hijos a causa de que no logro controlar completamente (porque lo he logrado en algunas ocasiones) la ira y la rabia que me da ver a mis hijos varones cuando pelean entre si por tonterías, cuando se ponen rebeldes y hacen berrinches solo por no querer ponerse una camisa que les da mama, por no querer hacer la tarea del colegio, años atrás, era más violento y los castigaba con el cinturón o les pegaba unos manazos y cada vez que esto sucedía terminaba con un pleito con mi esposa y de ahí se desencadenaban distanciamientos y rencillas que nos arrastraban a una mala convivencia llena de carencias y falta de armonía, a raíz de esto hubo separación y distanciamiento con ellos y mi esposa en varias ocasiones, yo cambie mi conducta y trate de ser más comprensivo logrando un cambio significativo en mi carácter lo que me permitió recuperar el cariño y la confianza de mi familia, pero poco a poco y a la medida que los desplantes y berrinches de mis hijos fueron creciendo y subiendo de tono fui perdiendo ese enfoque y la capacidad de mantenerme pasivo y buscar una solución pacifica a todo problema, no me gusta ser violento, no me gusta pegarles a mis hijos, no quiero hacer algo de lo que después me arrepienta, no quiero perderlos ayúdeme por favor con alguna técnica o forma de aprender a ser diferente, yo los amo.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría darte una técnica o forma de aprender a ser diferente como pides, pero no existe por desgracia, cuando nacieron mis hijos la primera de 10 y el peque de 7 fueron los días más felices de mi vida, eso no se tiene que olvidar y cuando te vengas abajo acuérdate de ello.
  Con mi primera hija cometí el error de cuando lloraba le tapaba la boca con la mano hasta el punto de que no podía respirar y se le salían los mocos por falta de respiración, solo de acordarme me pongo malo, lo que hacia por mi estado de animo o yo que se que demonios pasabam por mi cabeza y el resultado nulo nulo nulo, cuando son pequeños y más grandes con pegar no se soluciona nada de nada, he aprendido a utilizar cosas como dejarlos sin cenar no ver la tele, acostarlos a las 8 de la tarde y te puedo asegurar que funciona por lo menos con mi hija, los palos en el culo los gritos los trompazos me di cuenta enseguida que no funcionaba y el dolor de corazón que te da a ti no se olvida en la vida.
  Buscales la vuelta mira lo que realmente les gusta y diles que lo pierden si no se comportan, hacen los deberes, no se pegan entre ellos (diles que los hermanos no se pegan nunca, el valor de los hermanos es muy grande), una noche sin cenar o sin juagar ala consola no les hace daño físico pero les toca los h...
Ya sabes siempre se esta a tiempo de rectificar y con pegar y chillar no arregalmos nada y si has reconocido el problema escribiendo aquí, puedes hacer aun mucho más. Un golpe una hostia, ridiculizarlos, eso no se les olvida en la vida, pero estamos siempre a tiempo de rectificar y tengan en su cabeza que sus padres son lo más grande.
Un abrazo
Jesús
PD: si quieres seguir hablando me das un toque
Hola jesús
Muchísimas gracias por tus palabras, ayer lo imprimí y se lo enseñe a mi esposa, también le dije que tomaría en cuenta todos los consejos que me dieran por este medio los expertos en el tema y se alegro mucho al ver que pasamos la tarde en armonía, yo puse en marcha un cambio de actitud y notamos resultados al instante, también le ayude al mayor a hacer su tarea y colaboro muy entusiasta, tu respuesta fue muy oportuna para el momento y me sirvió para suavizar la situación con mi esposa también. Estoy decidido a continuar esforzándome día con día para derles la seguridad que necesitan.
Muchas gracias de nuevo, por estar ahí y compartir algo tan valioso eres una parte del cambio.
Dios te bendiga amigo.
Desde mexico
victor r. s.