Impuesto de sucesiones y donaciones de hija a padre

Mi mujer y yo reformamos una casa por completo, pidiendo un hipoteca de más de 300000€, pero la casa era de mis suegros. La idea era, tranquilamente después, que ellos la pusieran a nombre de mi mujer y mío, pero mi mujer falleció de manera repentina, con 35 años. Yo me quedé con mi hija, y cuando fui a pedirles a mis suegros que al menos pusieran la mitad de la casa a mi nombre, ya que me había quedado con la hipoteca entera, me dicen que no, que la casa tienen que ser para mi hija. Desde entonces he venido pagando la hipoteca de una casa que ni es mía siquiera.

Ahora mi hija cumple 16 y parece que ya va a poder venderla, sin la intervención de un juez de menores, y querría que al menos con la venta se cancelara la hipoteca para liberarme de esa losa. Mi pregunta es: SI ella cancela mi hipoteca, que está sobre su casa, ¿cuál es la manera de hacerlo de manera más ventajosa desde el punto de vista tributario?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que tener más datos, por ejemplo, ¿usted aparece como titular del préstamo garantizado por esa hipoteca?