Filtraciones por terraza y chimenea con tela asfáltica

Tengo varios puntos distintos con filtraciones y que nada tienen que ver entre ellos y estoy muy perdida en cuanto a materiales ya que hay miles y de cómo hacerlo.

1- Filtración por terraza: me entra agua por el rodapie, había pensado en utilizar resina de poliuretano y después pintar con caucho y fibra. Hay espacio entre el rodapie y el suelo como de 2mm. ¿Sería suficiente y adecuado?

2- Filtración por las juntas de la chimenea: el agua entra justo por la pared de la chimenea, ya que me aparece el agua en el baño por la columna. En el exterior tiene colocada tela asfáltica en la que a priori no veo grietas, creo que entra directamente entre la pared y la tela. Aquí si que estoy súper perdida, no sé si levantar la tela y echar mortero impermeabilizante y luego pintar con caucho y fibra, si dejar la tela y poner tela de fibra y pintura de caucho encima... Admito todo tipo de consejo jejeje porque peor que un pulpo en un garaje.

3- Tejas que no pisan unas con otras: aún no se me ha colado agua pero he visto que varias tejas no pisan con las anteriores, había pensado en echar en la junta de una con otra y unirlas con mortero impermeabilizante y luego pintar con fibra y caucho ¿es buena solución?

Siento el testamento y espero haberme explicado bien. Muchísimas gracias de antemano y leeré con atención cualquier consejo que me podáis dar.

1 respuesta

Respuesta

Hay empresas y especialistas en impermeabilización. Los encontrarás en internet. Deberías recurrir a sus servicios.