Caldera Junkers ZWBC 24-2 sube temperatura agua hasta corte de seguridad

Tengo una caldera de condensación Junkers ZWBC 24-2, que me está dando una guerra...

Después de averiguar que tenia los electrodos mal, los cambié y funcionó bien 2 días. Selecciono la temperatura del agua caliente, 50º y se empieza a subir hasta el corte de seguridad, más de 100º, se para y así sucesivamente. Y por los grifos, no sale más de 43 o 44º

Cambié la sonda de temperatura del agua, pensando que no la leía, y sigue igual. La de temperatura de impulsión, funciona bien, pues es la que indica en la pantalla.

Me da que puede ser la placa electrónica... Selecciono otras temperaturas, 40º, por ejemplo, no llega a pararse, pero si a unos 85º y por el grifo, no sale a más de 38 o 39º.

A ver si alguien puede orientarme antes de gastar el dineral que vale la placa.

1 Respuesta

Respuesta

El que se ponga la caldera a 85º la caldera, jamás va salir por el grifo a esa temperatura, osea que si seleccionas 40º el ACS la caldera va a seguir parandose a 85º, otra cosa es que selecciones la temperatura de la caldera a 40º y pare a 80º, eso es problema de la sonda de caldera, (no del ACS)

Gracias por tu respuesta.

Creo que no me expliqué correctamente.

En el mando de la caldera, selecciono 40º, o mejor ejemplo, numero 5, (la E), que son 50º y la caldera llega a más de 100º hasta que para por saltar la protección de seguridad. En el grifo, no sale más de 43º que me parece correcto respecto a los 50º que he seleccionado.

He cambiado la sonda del agua caliente, y la sonda de impulsión, esta bien, ya que es la que indica la pantalla, la he sacado y comprobado a diferentes temperaturas con un termómetro.

En resumidas cuentas, calienta el agua y no para hasta que llega al limite de seguridad, es como si no interpretase la temperatura que le esta llegando.

¿Has probado a intercambiarlas?