¿ Son compatibles el Césped y las encinas?

Hemos comprado una casa en El Escorial, Madrid. Es una parcela grande (2.000 m2) con unas encinas centenarias y algún cedro. En la parte de la piscina (unos 300m2) queríamos plantar césped, pero nos han dicho que con el riego del césped, podemos matar las dos encinas que hay ahí, . ¿Es cierto? ¿No son compatibles? Nuestra prioridad es mantener las encinas.

Por otra parte en la parte de delante querríamos tener algo que estuviera verde, no necesariamente césped por el gasto de agua y de trabajo, ¿me podéis recomendar alguna especie que requiera menos agua y que se adapte bien en esa zona (como hay bastante árbol es más bien sombrío) y que dé esa sensación de pradera?

1 respuesta

Respuesta

Almudena García Calle, si lo más fácil es que el riego por aspersión dañe a las encinas si toca mucho el agua dichos arboles otra cosa seria que se regara solo las raíces, pero yo también soy de la opinión de primero las encinas que el césped, también se podría poner el riego que no regara nada más que la zona fuera de la sombra de las encinas para que no tocara el ramaje con lo que podríamos poner césped, en la otra parte que tu indicas podrías poner gramen de jardín. Beni