Tengo un zumbido en el oído izquierdo, es normal después de una infrccion en el oído.

Hace 1 semana me dio infección en el oído izquierdo, actualmente ya se fue pero me quedo un zumbido en el oído. Es normal el zumbido, cuanto tiempo más puede durar, debo tomar algo o se va solo o es permanente. Agradecería mucho un diagnostico certero con el historial anterior.

Quiero agregar que antes de la otitis estaba limpiando unas almuadas con mucho polvo, atribuyo la otitis a una alergia al polvo. Es posible.

Respuesta

I. Hola Jonathan, en mi caso no soy médico ni experto, deberá atenderle alguien conocedor, pero hace un tiempo traté de contestar a una consulta/situación similar a la suya, que pienso podría serle de utilidad leer porque la persona que consulta luego nos informó al detalle de lo que le dijo su médico, y que es frecuente que tras un resfriado o, sobre todo, una infección, se produzca este zumbido, llamado de manera formal 'acúfeno' o 'tinnitus', incluso a veces también se producen punzadas, todo ello el 99% de las veces desaparece con el paso del tiempo, es sólo temporal. Esta es la consulta.

Tengo un pitido en el oído que no se va, me vino cuando estuve resfriada y hoy me han sacado unos tapones. Esto es para siempre?

Si lo desea desde estas otras consultas también podría ver más infermación sobre este problema, le ruego disculpe tanta lectura, mucho ánimo.

http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1263/ruidos-en-oidos-despues-de-estar-resfriado

Catarro

http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1825/acufeno-o-tinnitus-despues-del-resfriado