No funciona Calefacción y si funciona ACS

Caldera marca Foncal de gasoil. Purgó los radiadores y pongo la caldera en modo invierno, entonces arranca la caldera pero el indicador de temperatura sube a 90 grados y se para sin haber alcanzado la temperatura programada en el termostato

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo bien la pregunta, si la caldera para a 90 °, ¿dices qué no llega a la temperatura programada del termostato de ambiente?

Pues si es eso, eso es correcto ya que el quemador arranca y para en función a la temperatura que seleccionas en el termostato de la caldera, No para por orden del termostato de ambiente

Respuesta

¿Qué temperatura tiene la estancia y a que temperatura esta el termostato?

Respuesta

La caldera irá parando y encendiendo en función de su temperatura, no la del termostato, mira si se calienta algún radiador, si se calientan, es normal que la caldera vaya parando de vez en cuando cuando alcanza su temperatura, si no es así, comprueba las llaves que no estén cerradas, o las llaves en la caldera, y si está todo abierto y no calienta ninguno a ver la bomba que funcione o válvula de 3 vías, que a veces se queda enganchada, suele tener una patita que puedes mover tu manualmente.