Problemas con termostato tx200 de roca

Tengo un termostato de la marca roca tx 200 que cuando la programo a una determinada temperatura antes de llegar a esta, se me para varias veces el termostato primero y a su vez la caldera. Ejemp: está a 17º y la programo a 21º, pues en este intervalo antes de llegar a 21º se me para 3 o 4 veces durante unos cuantos minutos cada una . Me lo han cambiado por otro igual pero me sigue pasando lo mismo. Quisiera saber a que es debido pues me han dicho que el termostato no se debería parar hasta llegar a la temperatura programada. El termostato solo lo utilizo en sistema manual. Muchas gracias y un saludo.
{"lat":43.5495434514585,"lng":-5.97312927246094}

1 Respuesta

Respuesta
Purga bien los radiadores que no tengan aire. Si no puede que tengas la sonda de calefacción averiada.
Respecto a los radiadores ya una vez que me cambiaron el termostato me los purgaron. Pero quisiera me aclarara que es lo de la sonda de calefacción y si fuese eso que solución tiene . muchas gracias y un saludo.
¿Te calientan bien los radiadores? ¿Oyes ruidos en radiador o caldera? Si es así purga cerrando todos los radiadores de uno en uno. Abres y purgas, cierras y otro.
Si la caldera tiene mucho aire se sobrecalienta y se para hasta que se enfría un poco se vuelve a encender y se vuelve a parar cuando se sobrecalienta de nuevo.
Si no es esto sera la sonda, es la encargada de controlar la temperatura a la que esta el agua, si esta defectuosa te para la caldera antes de tiempo y ati te parece que es el termostato.
Otra cosa podría ser que tuvieras mal calculados los elementos de la casa y ya no puedan calentar más y la caldera se va parando porque no da más de si. Lo que hay lo calienta al máximo de sus posibilidades y ya no puede más.(Para eso tendrías que tener los radiadores quemando).