No sale agua caliente en el grifo de la cocina

Mi consulta de hoy es un misterio. Hace años instalé una placa solar sanitaria, las que calienta el agua con el sol. Desde entonces no he precisado utilizar nunca el termo eléctrico pues la misma placa solar lleva incorporada una resistencia que en caso de necesidad (falta de sol varios días, muy nuboso, frío excesivo, etc) actúa como termo eléctrico. Ambos dispositivos abastecían de agua caliente a todos los grifos de la casa, pero como digo, hace años que sólo utilizo la placa solar.

El termo eléctrico, de no usarse empezó a gotear, oxidarse por fuera, etc, etc; así que decidí quitarlo. Cerré en la pared la entrada del agua fría al termo y en la "T" que unía agua caliente del termo y la placa, cerré la entrada del agua caliente del termo.

Hasta aquí todo normal salvo que ahora tengo agua caliente, la de la placa solar, en todos los grifos de la casa menos el del fregadero de la cocina. ¿Alguna explicación? Porque yo no lo entiendo. No he tocado ninguna tubería, ni grifo ni nada. El grifo de la cocina sí tiene agua fría.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que enviar un plano de la casa todo el trazado de ACS.

Respuesta

Si el grifo va sobre el fregadero, mira debajo junto a la toma de agua fría debe haber otra de agua caliente. Comprueba abriendo y cerrando las llaves de paso que van a ese ramal. Si el grifo esta en la pared puede ser de la montura de la caliente. Desmóntala y comprueba( siempre cortando la llave de paso). Suerte.