Es malo desconectar un arcón congelador durante 4 horas seguidas al día

Quería saber si tiene un efecto negativo sobre los alimentos si desconecto un arcón congelador durante 4 horas todos los días. He hecho la prueba y pasa de -18 grados a -12 en esas 4 horas. El arcón no se abre durante ese tiempo.

1 respuesta

Respuesta

No lo hagas. ¿Qué pretendes con ello?

Es para reducir el consumo de electricidad en horas con tarifa cara.

¿Cuál es el problema? Los alimentos, el arcón o las dos cosas?

Gracias!

No, al arcón no le pasaría nada, pero a los alimentos ahí almacenados no les va a hacer ningún beneficio estos cambios de temperatura. Pero voy a añadir una cosa más: te equivocas con que, al reducir el consumo en horas con tarifa cara, vas a gastar menos kWh al día pues al reemprender la marcha el cunsumo se eleva extraordinariamente. Haz la prueba con un contador de consumo. En Amazon cuestan menos de 20 euros.

También es mentira lo de las horas baratas y las horas caras. Bájate la página "apaga-luz.com".

Lo de "apaga-luz.com" es para PVPC (mercado libre), no? Si tienes un contrato con unas franjas horarias establecidas y unos precios, no creo que puedan cambiarlos a su gusto.

Miraré si cuando vuelvo a conectar el arcón, consume más de la cuenta. La tarifa "cara" es 3-4 veces más que la "menos cara", así que vamos a ver qué diferencia de consumo hay.

Las tarifas anteriores dejaron de existir. Ahora, independientemente del contrato que teníamos, todos estamos en el mismo “hueco”. Informate o espera recibir la primera factura de tu comercializadora y te convencerás.