Gas natural o termo eléctrico para ACS?

Es recomendable tener contratado gas natural, ¿si sólo utilizas ACS?

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que no. Para ACS lo mejor es un termo eléctrico. Lo que sí te recomiendo es que, si no la tienes, contrates con tu compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria". Te costará unos 200 euros pero, después pagarás menos de la mitad por los kWh gastados en horas "nocturnas" en toda tu casa (de 11 de la noche hasta la 1 del mediodía siguiente, en verano; y de 10 de la noche hasta las 12 del mediodía, en invierno). Amortizarás el gasto inicial en unos pocos meses. Eso sí, deberás poner un reloj a la entrada del termo para controlar que se prende sólo en ese horario. Estos relojes cuestan unos 10 euros en cualquier ferretería. Y otros detalles a tener en cuenta: el dar de alta al gas no te costaría menos, y las calderas a gas cuestan muy caras.

¿Tengo una duda?, en el gas natural tienes termino fijo + lo que gastas + pagar una cuota cada año por la instalación en la comunidad + revisiones cada año + cada 5 años inspección, ¿parece qué sale mucho más caro el gas o no?

Veo que te han contestado a la pregunta que formulaste, y que desautorizan la respuesta que te di. No acostumbro a entrar en polémica con nadie en este foro, y me limito a no seguir con discusiones estériles. Pero esta vez te voy a razonar mi opinión, y advierto de entrada que no seguiré la discusión a partir de aquí en adelante bajo ningún concepto. Después de sopesar pues los pros y contras, tu decides.

- Por el gas vas a pagar mensualmente de fijo unos 12 euros (término fijo + alquiler del contador + IVA) más lo que pagues por el consumo de gas, que no puedo saber a cuanto ascendería.

- En electricidad gastarás, como máximo, 150 kWh al mes (contando con que el termo alcanzará la temperatura en 4 horas durante la noche, y contando con un termo de 100 litros, más que suficiente para una familia de 3 personas) que, al precio actual de 0,066127 euros por kWh, mas IVA, serán los mismos 12 euros que pagarías por solo el fijo del gas.

- El alta del gas te va a costar más o menos lo mismo que el pedir el doble contador para la tarifa de discriminación horaria.

- Un termo eléctrico de 100 litros cuesta alrededor de 200 euros. Una caldera de gas, el doble,

- La revisión anual del gas te costará unos 130 euros, y las reparaciones de la caldera son caras.

- Y, para mi, una razón más a tener en cuenta: el gas, se diga lo que se diga, es peligroso.

Ya te contesté. ¿No recibiste mi nota?

que termo me recomiendas??? el material y todo eso

Mis consejos son puramente técnicos. No me ocupo del tema comercial. Infórmate de los termos y calderas que hay en el mercado en alguna casa especializada.

Respuesta

Siento discrepar de Francisco. En mí caso siempre recomendaré utilizar gas natural antes que electricidad. Solo te recomendaría el termo eléctrico si fuese una vivienda solo para uso esporádico (fines de semana, vacaciones, etc)

En el caso de vivienda como residencia habitual te recomiendo GN. Para trasmitir la misma cantidad de calor al agua te sale más económico el GN.

Es mi punto de vista... y no tengo nada que ver con GN.