Conectar cables eléctricos a 2 lámparas en paralelo, ¿Cómo lo debo hacer?

-------------------------------------------------

Hola, buenas noches a tod@s,

Tenía un plafón en el techo de una de las habitaciones de casa, lo he quitado para intentar instalar 2 lámparas colgantes a una distancia de unos 2 metros entre una y otra.

Veo que del techo salen 3 cables (uno de color negro, otro de color azul y otro verde-amarillo: entiendo que el negro es fase/positivo, el azul es el neutro y el verde-amarillo es toma de tierra).

Una de las lámparas tiene 2 cables (colores negros los dos pero indican en ellos L y N; L entiendo que es la fase y N el neutro) y la otra tiene 3 cables (con los colores Azul, Marrón y Verde/Amarillo; entiendo que el color Marrón es igual que el negro siendo la fase/positivo).

Hasta aquí lo voy comprendiendo, pero ¿cómo hago para unir todos los cables para ser en paralelo las dos lámparas? Y así cuando encienda el interruptor se enciendan las dos luces al mismo tiempo con la misma intensidad de luz. Como ya dije una de las lámparas tiene 2 cables y la otra 3; y del techo también bajan 3 cables.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, un saludo cordial

---------------------------------------------------------------------------------------------------

2 respuestas

Respuesta

Tienes que juntar las fases de las lámparas con la del techo en un terminal de una clema, luego los neutros en otro y luego las tierras en un tercero.

También puedes llevar cables de cada lámpara a través del tubo del techo a la caja de derivación y hacer allí los empalmes.

Respuesta

Totalmente correcto lo que te indica Rober, o dsd unas clemas sacas cables a las 2 lámparas o dsd la primera juntas los cables que salen de techo con la paridera lámpara y sacas 3 cables hacia la segunda

En este caso no te importa como coloques los colores en la lámpara, siempre que no los mezcles ( por ejemplo azul con negro)