Un cuerpo que se deja caer desde una altura de 200m , recorre esa altura en 3 minutos. Calcula el valor de la velocidad con que

Me ayudan a resolver este paso a paso gracias Un cuerpo que se deja caer desde una altura de 200m, recorre esa altura en 3 minutos. Calcula el valor de la velocidad con que llega al suelo

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la formulación siguiente:

(Vfinal ^2 - V inicial^2 )/ 2g = Espacio recorrido

V final ^2 = 2 g 200 = 3920.(m/s)^ 2.....................V final = ..62.6 m/s..............

El enunciado esta mal. Ningún cuerpo ( en la tierra) demorará 3 minutos en recorrer 200 metros en caída libre. Hay un error o copiastes mal.