¿Cuál es el campo eléctrico que producen las cargas a una distancia x = 10 mm a la derecha de la carga central?

Tres cargas puntuales, - Q, 2 Q y - Q, se distribuyen sobre una línea recta. ¿Cuál es el campo eléctrico que producen las cargas a una distancia x = 10 mm a la derecha de la carga central?. Considere d = 3 mm y el valor de Q = 5 µC

1 respuesta

Respuesta

El campo electrostático sobre el punto que llamas P lo elevas sumando vectorial, mente los campos de cada una de las tres cargas dadas. La fórmula general seria: ( Ley de Coulomb). Lo planteas haciendo superposicion de efectos.

E = VECTOR contenido en el eje x  =  K { -q / (x + d)^2 + 2q / (x^2) - q/ ( x-d)^2 } =

con K = 9 X 10^9  N·m2/C2

Luego,  reemplazando en los valores que te dan te quedaria:

E = 9 x 10^9 x 0.000005  { - 1 / (0.01 + 0.003)^2  +  2 / ( 0.01)^2  -  1 / ( 0.01 - 0.003)^2 }  =

La cuentas ahora las haces vos mismo. Esta todo en unidades SI.

La unidad te saldría en N/C.