¿Qué hacer con una subordinada problemática?

A tod@s!

Soy su jefa y me hace el vacío. Habla mal de mi a mis espaldas y intenta poner a todos en contra mio.

No cumple ni con horarios ni con los proyectos asignados. Incluso se los "cede" a otros para que se los hagan y estos aceptan.

A mi me dijo que "no podía con tanto informe" y le contesté que "yo tampoco" y desde entonces hace de mi vida un tema muy complicado.

Mis jefes de más arriba conocen el tema y no hacen nada porque lleva muchos años y costaría mucho a la empresa echarla.

Por otro lado no quiero hablar con ella sobre el tema porque usará mis palabras contra mi. (Mi antecesora renunció por el mismo motivo).

¿Cómo proceder con gente que ningunea a su propia jefa?

2 Respuestas

Respuesta

Si tus superiores te desautorizan, ya que no te dan herramientas coercitivas para reconducir su actitud, unete a ella, por aquello de unirte a tu enemigo.

Si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados, por el contrario haz un cambio radical. Se condescendiente con ella, da por bueno todo lo que haga, pidele consejo para tomar alguna decision, pidele ayuda para establecer alguna tarea, dile que ella que lleva tanto tiempo en la empresa seguro que sabe como hacer de la mejor manera esta nueva tarea, en definitiva la estas utilizando para "fastidiar" al resto, dándole cierto "mando", con todo lo que lo ha criticado. Dale menos trabajo, y reparte los peores trabajos entre el resto y a ella prácticamente dejándola sin trabajo.

Eso si, hazlo con una sonrisa todo el tiempo, piensa que es tu "colega". Y deja al tiempo que haga su trabajo. Si te llegan quejas de tus superiores, diles que ya que ellos no te dan herramientas para "corregir" has decidido que lo mejor es generar buen ambiente de trabajo. Si por el contrario tienes quejas de los de abajo, diles que como ella "manda" más que tu en la empresa que has decidido no contradecirla.

Con este cambio vas a sacarla de su papel que lo tiene super ensayado y la vas a dejar en evidencia tanto con los de arriba como con los de abajo.

Al principio te va a costar, ya que estando muy enfadada vas a tener que poner buena cara, pero con el tiempo te lo vas a pasar fenomenal. Y estoy seguro que vas a obtener buenos resultados. Ya nos contarás.

Respuesta

Trata de ser objetiva, y perseguir los intereses de la organización. No entres en chismes de pasillos. Eses muy superior. Tu jefatura tolera y apaña ese comportamiento. Pierdes autoridad. Debes tratar de conseguir apoyo de tus superiores. Luego hacer informes objetivos y aplicar los reglamentos internos.