El timbre del telefonillo ha dejado de funcionar

Tengo un telefonillo (interfono) modelo Golmar T-700

El caso es que desde hace unos días ha dejado de funcionar el timbre del telefonillo. El resto funciona correctamente:

- El micro

- El altavoz del telefono

- La apertura de puerta

- Incluso en el intercomunicador del portal cuando pulsas el boton de llamada se escucha el timbre

Pero como digo, en la casa no se escucha ningún timbre de llamada.

He abierto el aparto y aparentemente está todo OK, no hay ningun cable cortado ni ningun condensador quemado.

En internet he encontrado este esquema de conexiones del cual deduzco que el cable que controla el timpre de llamada seria el marcado como "0".

¿Alguien podría indicarme como puedo verificar si ese cable es el correcto y si está transmitiendo señal?

2 Respuestas

Respuesta

Pide a algún vecino que te deje probar a cambiar el telefonillo.

Si tuvieras un medidor, comprueba que te llega tensión entre el 3 y el 0 cuando llamas desde abajo.

¡Gracias! al final desmonté el telefonillo (osea lo abrí) le solté los cables y los volví a collar.

Y milagrosamente volvió a funcionar. Supongo que habría algún contacto flojo y se había terminado de soltar.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Respuesta

Por sugerir otra idea seria acceder al interior del telefonillo y mover los cables que le llegan y probar si suena al pulsar. Porque el problema esta en el telefonillo que debe sonar ya que como dices abajo se escucha el timbre cuando se pulsa. Y si aun sigue igual bajar y hacer lo mismo con el cableado de la regleta CN1.

¡Gracias! Al final abrí el telefonillo, solté los cables y los volví a collar.

Milagrosamente volvió a funcionar. Supongo que habría algún contacto flojo y se había terminado de soltar.